jueves, 29 de marzo de 2012


Dentro de que mecanismo de evasión se encuentra la sociedad.
Es cierto que la sociedad tiene un origen y desde este origen podría definirse el mecanismo de evasión, pero también es cierto que la misma sociedad se transforma, y tiene constantes mutaciones que obligan a tomar diversas opciones evasivas, evasiones necesarias, evasiones convenientes. Partiendo de esta idea la sociedad como contractualista tiene en su origen una evasión autoritaria, que permeo, sigue permeando y permeara las sociedades futuras, Sin embargo la historia nos ha demostrado sociedades destructivas, y en la actualidad nos encontramos en un mundo globalizado y ultraliberal, más ultraliberal y que globalizado, pero que parece ser el sueño de los hombres, es algo que se ha estado buscando desde la creación de la propiedad privada irónicamente, y hoy más que nuca esta a punto de conseguirlo (sin saber cual sea el punto máximo de un imperialismo) aterrizando esta idea en un mecanismo de evasión llamado destructividad, destruir para imponer el poder, y también en esta época vemos ese mecanismo donde el termino destructividad no es tomado radicalmente si no sutilmente y que a pesar de la sutileza no por eso deja de ser destructivo. Por esta razón  tenemos fantasma gobernantes, tan paradójicos que se vuelven invisibles cuando son más tangibles. Esta destructividad como mecanismo de evasión contiene en su propia esencia y en su misma fortaleza y a la vez adentra una complicación de origen y consecuencia sobre un mecanismo de evasión llamado conformidad.  Y muchos autores plantean el final de la historia, se plantean también sociedades líquidas, donde la lucha de sangre no tiene ningún sentido ante la frivolidad y el conformismo, así ninguna guerra, ninguna revolución puede siquiera traer alguna clase de motivación, ninguna clase de rebelión, ninguna clase de cambio; y no existe ninguna clase de cambio por que los cambios se dan tan constantemente que el intento de una revolución no dura más que una moda, en la frivolidad y crudeza del tiempo. Por tanto los mecanismos de evasión se presentan y se retroalimentan constantemente en función de la conveniencia y del mismo funcionamiento, y ninguno de estos términos puede definirse a adjetivos ni a la radicalización de cada término la conveniencia, la naturaleza, la misma racionalidad, la ironía son constantes factores congregadas en los mecanismos de evasión, por este motivo tantos factores dependen de las circunstancias pero la visibilidad de un mecanismo de evasión no hace más que presentar a otro al ponerlo en su mismo reflejo.
Dentro de que mecanismo de evasión me encuentro.
Los mismos elemento marcados en la primer pregunta pueden ser aplicados a un ser individual, como seres humanos tenemos las aptitudes para poder realizar el performance de cada uno de los mecanismos de evasión. Por tales motivos las situaciones pueden generar los mecanismos de evasión y la elección de uno u otra también es determinada por las situaciones y esto a posteriori engendra experiencia.
Como afecta individualmente y socialmente que yo adquiera un seudoyo?
Es una necesidad la creación de un seudoyo, la aparición de las máscaras dependiendo la época, el espacio y el lugar son mecanismo de subsistencia, no existe una originalidad sino una creencia de ella. Somos actores, somos creadores de la teatralidad, somos hipócritas en un sentido más valorado del que se tiene el sentido de esta palabra, un sentido que se disfraza, siendo una ironía el disfrazar la hipocresía por que finalmente quitamos y ponemos máscaras somos nuevos seudoyo en cada momento y en cada rol social que tengamos que representar, lo único inquietante en la palabra seudoyo es que se toma como una respuesta a un misterio del yo, o si siquiera existe el yo. De tal manera que la pregunta más difícil de contestar es ¿Quién soy yo? Una pregunta incontestable debido a las transformaciones constantes y que se podría contestar en el final de la vida pero sin respuesta por la llegada de la muerte. Pienso que no es que afecte o no individualmente y socialmente la adquisición de un seudoyo sino que es una necesidad ante misterio del yo, por tanto el seudoyo se encuentra más allá de afecciones, un seudoyo encuentra en la superficialidad de sus máscaras la profundidad de su hipocresía, que suplanta el yo y nos hace creer en la existencia del mismo, en lo alcanzable de lo inalcanzable y en lo posible de lo imposible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario